Wednesday, 23 January 2013 05:04

Servicio de Auditoría

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Entendemos sus necesidades

y las manejamos con independencia.

 

Una auditoría es pieza clave para la toma de decisiones. 

En todo el mundo, los requisitos regulatorios aplicables a la información financiera a proporcionar por las empresas, y las necesidades de los usuarios se han incrementado de forma notable en los últimos años.

Una auditoría rigurosa e independiente proporciona información crítica para inversores y otras partes interesadas, una perspectiva sólida y clara a los Comités de Auditoría y una contribución puntual y constructiva para los gestores de las compañías.

Toda persona involucrada con una empresa requiere que los auditores independientes realicen juicios responsables sobre las empresas. Por ello, la auditoría no puede ser percibida como rutinaria y requerida únicamente por exigencia legal. La auditoría debe estar anclada en el entendimiento de la industria, el mercado y posicionamiento de cada cliente y en el cuidado del manejo de la independencia.

La auditoría de VASQUEZ VIERA & ASOCIADOS es más que evaluar información financiera, nos enfocamos en:

 

  • El entendimiento de los riesgos del negocio que puedan tener un efecto en los estados financieros
  • El entendimiento de los procesos que cada compañía utiliza para  administrar sus riesgos y para reportar su efecto en los estados  financieros y
  • El entendimiento del tipo de transacciones que cada compañía realiza, así como la manera en que las procesa para ser incluidas en los estados financieros.

Nuestros servicios de Auditoría   están dirigidos a   todos los clientes que necesitan identificar y mitigar los riesgos inherentes a su actividad, para que puedan afrontar los cambios constantes en el mercado. Es por ello que a través de la aplicación de nuestros conocimientos técnicos y una comunicación oportuna con nuestros clientes, con relación a los diferentes aspectos que llaman nuestra atención, garantizamos un servicio de excelencia.

Algunas de las ventajas de nuestra Metodología de Auditoría

Nuestra metodología se enfoca en la manera de operar de su negocio. Diseñamos un plan de auditoría específico, el cual se concentra en las áreas del negocio que se consideran significativas a la luz de los riesgos que implican para los estados financieros.

El resultado no es solamente una auditoría eficiente, sino eficaz. La identificación oportuna que nuestros profesionales realizan de los riesgos de negocio y de los estados financieros, así como de las oportunidades de mejora, hace posible concentrar nuestro esfuerzo precisamente en las áreas que tienen mayor riesgo. Las características principales de nuestro enfoque incluyen:

  • La responsabilidad con la calidad de nuestras auditorías recae en todos y cada uno de nuestros socios y demás miembros del equipo. Su compromiso personal con las normas y ética profesionales, así como los estrictos sistemas de control de calidad de nuestra firma, son la base para lograr la excelencia de nuestros servicios.
  • Al desarrollar nuestras auditorías tratamos de conocer y entender los factores que pueden tener efectos desfavorables en las operaciones y en los riesgos del negocio, de las tendencias de la industria, de la normatividad profesional involucrada, de la estrategia competitiva y de la evolución del mercado. Además, identificamos y probamos los controles internos sobre los procesos contables y de información financiera, incluyendo los controles sobre tecnología de información.
  • Esta comprensión del negocio y de los controles provee las bases para nuestra evaluación del riesgo de auditoría y para el desarrollo de un plan de auditoría eficaz y eficiente que dirija el esfuerzo a las áreas complejas de alto riesgo; al mismo tiempo permite que nuestros profesionales brinden ideas de negocios que puedan ser útiles para el cliente y su organización.

Elementos importantes de nuestro enfoque de auditoria:

Expectativas desarrolladas en conjunto.

Comenzamos el proceso de auditoría llevando a cabo reuniones con los clientes para desarrollar en conjunto las expectativas sobre nuestros servicios. En estas sesiones consideramos diferentes factores, tales como sus necesidades de apoyo, las regulaciones gubernamentales, el ambiente de mercado y las estrategias del cliente. De esta manera, nos aseguramos que las auditorías responderán a las necesidades específicas de cada cliente y que cumpliremos realmente con sus expectativas.

Evaluación de los riesgos de negocio.

Conocer y entender el negocio, nos permite obtener una visión integral de las operaciones e identificar los riesgos clave que pueden existir en cada uno de los procesos mayores del cliente. Diseñamos nuestra estrategia de auditoría con base en el estudio de los efectos de estos riesgos, así como de los controles implantados por el cliente para mitigarlos.

Planeación de la auditoría.

Nuestro plan de auditoría se desarrolla utilizando la información adquirida durante las fases de codesarrollo de expectativas y de evaluación del riesgo. Ejecutamos nuestro plan de auditoría de tal manera que se minimice el efecto de distracción sobre las actividades de tu negocio.

Comunicación de los resultados de auditoría.

Nos reunimos con la dirección de la empresa, y en su caso con el comité de auditoría, a fin de comunicarles los hallazgos importantes, así como nuestras recomendaciones para mejorar los procesos y controles o para aportar valor.

Entregamos a nuestros clientes  un  resumen con comentarios sobre los resultados financieros clave, procedimientos y hallazgos de auditoría, ideas de valor, riesgos del negocio y tendencias de la industria.

Entrega de valor.

Es muy importante para nosotros recibir retroalimentación por parte del cliente, ya que esto nos permite medir, evaluar y mejorar constantemente nuestra actuación.

Medición de la satisfacción.

Lo más importante para nosotros es que nuestros clientes queden satisfechos con nuestros servicios. En virtud de lo anterior, cada año realizamos nuestra encuesta de satisfacción de clientes. La retroalimentación que adquirimos nos permite entregar la calidad que requieren.

Nuestro portafolio de servicios de auditoria

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria de Cumplimiento
  • Auditoria de Control Interno
  • Auditoria de Gestión
  • Revisiones Limitadas
  • Procedimientos previamente convenidos

Si necesita + informacin sobre este servicio sirvase contactarnos [ aqui ]

Read 11763 times Last modified on Friday, 31 January 2014 22:26

Conectate con Nosotros

Area de Clientes